Relojes inteligentes con Bluetooth

Cualquier smartwatch actual que se precie hoy en en dia, debe disponer de la tecnología bluetooth para poder comunicarse y sincronizarse con las aplicaciones o el propio teléfono móvil.

Los relojes inteligentes con bluetooth, actualmente, están sufriendo un boom, todas las marcas conocidas y muchas marcas chinas apuestan por este weareable y cada vez es mas normal encontrarlos en las muñecas de la gente.

Funcionalidades de un reloj con bluetooth

Son muchas las funciones que el bluetooth proporciona a los relojes inteligentes, a continuación te detallo las mas importantes para mí.

Notificaciones del móvil

Los dispositivos con esta tecnología permiten la sincronización con tu smartphone y hace que te pueda mostrar todas las notificaciones de tu móvil en la muñeca sin sacarlo del bolsillo simplemente con un movimiento de muñeca.

Reproductor audio

Puedes guardar tu música preferida en el reloj para después enviarla via bluetooh a unos auriculares bluetooth y poder salir a correr tranquilamente

Sincronización de datos con la app

Todos o casi todos los relojes inteligentes actuales disponen de una aplicación para el móvil con el que te informara de los pasos y calorías que haces durante tu día a día y los guarda como histórico para que sepas cuan de sedentario eres. Levántate y anda!

Versiones de bluetooth en los smartwatch

Todos sabemos que Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite intercambiar audio y datos entre dos dispositivos fijos o móviles a corta distancia. La transmisión de datos se logra empleando un ancho de banda 2.4 GHz.

Esta tecnología es ampliamente usada en comunicaciones entre dispositivos móviles y accesorios, eliminando el uso de conectores y cables.

A lo largo de los años, el Bluetooth se ha ido actualizando para adaptarse a los nuevos dispositivos que van surgiendo.

En su primera versión, Bluetooth 1.0, surgieron diversos problemas y hoy en día está en desuso. En su versión 2.0 se incorporó la detección de dispositivos bluetooth, se mejoró la calidad de los datos recibidos y se aumentó la velocidad.  En su versión 3.0 se aumentó notablemente la velocidad de transmisión y la posibilidad de enviar archivos de mayor tamaño como canciones o vídeos.

Bluetooth v4.0

Incluye los protocolos del Bluetooth clásico, el Bluetooth de alta velocidad y Bluetooth de baja energía. El Bluetooth Low Energy (anteriormente comercializado como Bluetooth Smart), está enfocado principalmente para consumir muy poca energía y coste, por lo que su aplicación es la adecuada en dispositivos compactos que deben funcionar durante un periodo largo de tiempo.

Está especialmente dedicado para los sectores del hogar inteligente, la salud, el deporte y el fitness. Su bajo consumo de energía puede estar funcionando durante meses o años integrado en una pila de botón.

Características

  • Muy bajo consumo de Energía
  • Alta velocidad de conexión
  • Alta capacidad y velocidad de transferencia de datos

Bluetooth v5.0

Sus nuevas funciones se centran principalmente en la emergente tecnología de Internet of Things. Este concepto se refiere a la conexión entre vatrios dispositivos que empleamos hoy en día en nuestra vida cotidiana. Desde un smartwatch al frigorífico.

Características

  • Doble de velocidad respecto al anterior.
  • Mejor fiabilidad y
  • Mayor rango de cobertura.
  • +800% de capacidad de transferencia de datos
  • Varios dispositivos conectados a la vez
  • Mejora de la funcionalidad

Bluetooth v5.1

El Bluetooth 5.1 mejora notablemente la conectividad. Entre sus principales novedades se encuentra la capacidad de conocer la ubicación de los dispositivos que se detectan.

Características

Localización y seguimiento de los dispositivos.

Conexiones más seguras

Relojes con bluetooth para Android

Los relojes inteligentes o smartwatch para Android cumplen con distintas funcionalidades como registrar la actividad física diaria, recibir notificaciones desde el Smartphone, hacer uso de redes sociales, o funcionar de forma remota para hablar por teléfono o usar la cámara.

Los relojes android suelen incorporar las siguientes funciones, entre otras:

Pantalla táctil, termómetro, GPS, brújula, altavoz, acelerómetro, entre muchas otras funciones que también tiene tu Smartphone como teléfono, altavoz, calculadora, agenda, reloj y un largo etc.

Para elegir tu smartwatch correcto es necesario recopilar toda la información disponible y estar al tanto de cuales son los relojes más completos y adecuados para ti.

Existen cientos de modelos distintos y si bien las funciones principales están incluidas en todos o casi todos los modelos, existen diferencias que pueden mejorar considerablemente tu experiencia.

5 modelos de smartwatch que destacan por su bluetooth

Asus ZenWatch 3

Asus hizo un gran trabajo refinando su último reloj inteligente Android Wear. El ZenWatch 3 tiene una de las mejores pantallas de cualquier smartwatch, gran duración de la batería y es muy elegante. Le faltan algunas características, pero es un reloj inteligente innegablemente atractivo.

Asus ZenWatch 3 WI503Q-1LDBR0001 - Reloj Inteligente (Amoled, 400 x 400 Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB,...
20 Valoraciones
Asus ZenWatch 3 WI503Q-1LDBR0001 - Reloj Inteligente (Amoled, 400 x 400 Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB,...
  • Pantalla AMOLED de 1.63", resolución 320 x 320 píxeles
  • Resistencia al agua IP67
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz
  • Micrófono y altavoz incorporado
  • Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth 4.1

Samsung  Galaxy Watch

El Galaxy Watch es el mejor de Samsung hasta ahora. Tiene un diseño elegante, una amplia gama de tecnología de sensores y todavía impresiona con sus características generales.

La duración de la batería es buena; es resistente al agua hasta 5 metros y tiene una pantalla OLED circular muy bonita y nítida. También hay múltiples tamaños y la opción de incluir conectividad LTE.

Uno de sus puntos fuertes es que tiene integrado Spotify.

Oferta
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
282 Valoraciones
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.3 pulgadas
  • Memoria interna: 4 GB
  • Localización: GPS, Glonass
  • Resistente al agua

TicWatch Pro

Su diseño es elegante y cuenta con todas las características que puedas desear: GPS, NFC y excelente duración de la batería.

La pantalla cuenta con un panel FSTN secundario que ofrece características básicas de relojería y prolonga la duración general. Esta pantalla secundaria es monocromática y está siempre encendida.

Oferta
Ticwatch Pro Reloj Inteligente Smart Watch Compatible con iOS y Android (Wear 0S) Asistente de Google Tecnología de...
238 Valoraciones
Ticwatch Pro Reloj Inteligente Smart Watch Compatible con iOS y Android (Wear 0S) Asistente de Google Tecnología de...
  • Visualización de pantalla alternable de dos modos: 30 días en modo Essential (Fitness, contador de paso y sensor...
  • Asistente inteligente: con Wear OS de Google, Ticwatch Pro te ayuda a controlar la agenda diaria, Realice llamadas...
  • Descarga más de 1000 portadas de reproducción y aplicaciones populares cuando y donde lo necesites a través de...
  • Hacer pagos por NFC: Comprar en millones de sitios sin buscar tu billetera con Google Pay. Google Pay es compatible...
  • Usted tiene garantía de devolución por 30 días y no dude en contactar con nosotros en caso de encontrar...

Huawei Watch 2

El reloj Huawei Watch 2 es ideal si lo que busca es un reloj inteligente que funcione como un reloj deportivo, gracias al GPS incorporado y a un monitor de frecuencia cardíaca en su parte trasera.

Utiliza los 4 GB de almacenamiento integrado para guardar las listas de reproducción de Google Play Music sin conexión y podrás emparejar los auriculares Bluetooth para disfrutar de una experiencia sin necesidad de usar el teléfono.

El Huawei Watch 2 funcionará con la propia suite de aplicaciones de fitness de Huawei, Google Fit, u otras aplicaciones de terceros como Strava, que ofrecen una excelente elección.

Oferta
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
284 Valoraciones
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
  • Es compatible con Android
  • Sistema operativo: Wear OS 2.0 by Google; Sistema operativo móvil admitido: Android 4.4+/iOS 9.0+

Casio Pro Trek Smart

Este no es smartwatch para cualquiera, ya que su alta resistencia lo hace especial para deportes de exterior. Es capaz de soportar un gran desgaste y también es resistente al agua hasta 50m.

Tiene todos los sensores que puedes desear si eres un ávido corredor, pero va mucho más allá. Si eres excursionista, te encantará el altímetro, las lecturas de la presión atmosférica, el reloj que muestra las horas de salida y puesta del sol, la brújula y el indicador de los niveles de marea del día. También puedes descargar datos de mapas para usarlos sin conexión.

Este reloj funciona con Wear OS y puede reforzar sus capacidades con una gran cantidad de aplicaciones, así como beneficiarse de tener acceso a los controles habituales de un smartphone.

Échale un vistazo a otras categorías recomendadas:

Relojes inteligentes con Bluetooth
3.6 (72%) 5 voto[s]