Review del Smartwatch Casio ProTrek

casio protrek smartwatch deportivo profesionalTener un Casio es sinónimo de durabilidad y fiabilidad.

La marca japonesa siempre ha sido un referente en los relojes digitales. Los que venimos del siglo pasado quedábamos asombrados de todo lo que aguantaban aquellos relojes digitales con cronómetro, alarma y luz.

En estos tiempos, con una demanda cada vez más fuerte de los relojes inteligentes, Casio nos presenta su smartwatch ProTrek. El reloj inteligente que debe tener todo aficionado a los deportes de aventura.

¿Qué tiene de especial este smartwatch de Casio?

Lo que se ha propuesto la marca nipona es una gran noticia para todos los consumidores: aunar en un mismo reloj la resistencia y durabilidad características de la marca y acompañar a todo esto su tecnología inteligente para tener cualquier dato que nos pueda ser útil en la montaña.

El reloj cuenta con el sistema operativo Wear OS, un sistema perfecto para este tipo de relojes: velocidad de carga, tener varias aplicaciones abiertas sin que se ralentice, conectividad total con cualquier móvil Android, multitud de aplicaciones para descargar en función de nuestras necesidades…

El reloj inteligente más bestia que hay en el mercado

Nada más verlo hay una cosa que nos llama poderosamente la atención: su estética.

Desde el principio nos queda claro que no estamos ante el típico smartwatch al uso. Es un reloj bastante grande, con un peso de 92 gramos. Cuando lo ponemos notamos que lo llevamos.

Evidentemente con el paso de los minutos nos acostumbramos a él y olvidamos que llevamos reloj hasta que tengamos que echarle ojo a alguna de las múltiples informaciones que nos puede ofrecer. Tiene una línea de diseño y unos colores muy enfocados al deporte.

El target de este reloj parece bastante claro: usuarios que disfrutan de la naturaleza: Aficionados a la montaña, a la pesca, al remo, al trecking… A cualquier deporte de aventura.

El diseño nos transmite durabilidad, resistencia y un estar hecho por y para las condiciones más desfavorables que podamos llegar a tener.

Queda claro: No es un smartwatch de ciudad.

Por supuesto es sumergible (¿cómo iba a no serlo?) hasta 50 metros de profundidad.

También es resistente a temperaturas extremas (hasta 10ºC bajo cero), características que deben ser un must en este reloj pensado para ayudarnos a la hora de hacer snowboard o esquí, por ejemplo.

Fabricado en materiales de aluminio y plástico que hace que cuente con certificación militar y esté muy por encima de la durabilidad en las condiciones más extremas con respecto a otros smartwatches.

Smartwatch Casio ProTrek

Ver en Amazon

Una conectividad inalámbrica y GPS inmejorable para no perderte en la montaña

Más cosas importantes de este reloj inteligente: Tiene bluetooth 4.1, conexión inalámbrica WIFI, pero lo más importante a destacar: GPS de gran precisión.

El GPS funciona de una manera inmejorable, se ve que los ingenieros de Casio han puesto todo su esfuerzo en que sea el mejor GPS que vayas a tener en un reloj inteligente. Característica especialmente importante en este reloj para hacer tus rutas de senderismo en la montaña. El GPS recoge datos de posicionamiento de 3 satélites, lo que da una ubicación muy precisa.

La ubicación se muestra en un mapa a color con gran resolución que ocupa la totalidad de la pantalla del reloj. A un “golpe de muñeca” podrás ver perfectamente dónde estás y cuanto te queda para llegar a destino.

La autonomía de la batería es muy parecida al resto de relojes inteligentes que tienen el Wear OS: 1 día con un uso normal del reloj.

Una gran característica a tener en cuenta es que el reloj incluye un modo monocromo donde se “desactivan” todas las funciones inteligentes y hace que el uso de la batería se extienda a 1 mes aproximadamente.

Ideal para que el mismo reloj te sirva para tu día a día en el trabajo o en la universidad sin preocuparte de la batería y activar todo su potencial el fin de semana cuando te vayas a perder entre las montañas o a realizar cualquier tipo de deporte de aventura.

Una buena resolución de pantalla, contando con 320×300 píxeles y con una gran visualización, incluso a pleno sol.

¿Es fácil de usar el reloj inteligente Casio Protrek?

Es muy intuitivo y con unos pocos minutos en tu muñeca notarás que lo dominas perfectamente.
El reloj tiene 3 botones:

  • El botón de herramientas hace que puedas activar la herramienta que necesites: Brújula, altímetro, barómetro, monitor de mareas, sensor de frecuencia cardiaca…
  • Otro botón de encendido y volver atrás. Clásico botón de muchos smartwatches.
  • Otro botón mapas. Ahí se podrá acceder al punto fuerte de este botón ya que en gran resolución podremos ver el punto en el mapa en el que estamos.

¿Tiene buena memoria este reloj?

Hablando de aspectos técnicos resaltamos que tiene nada más y nada menos que 4GB de memoria interna.

Nos da de sobra para todas aquellas apps que queramos descargar y es muy importante la función de descargar los mapas y poder consultarlos de manera «offline».

Es decir, no es necesario ir con el móvil, ya que el propio teléfono tendrá descargados los mapas y nos guiará por las rutas que le hayamos marcado. Además tiene una memoria RAM  de 512 MB.

¿Qué inconvenientes tiene el Casio Protrek?

Antes de que hagas la compra queremos decirte todo sobre este reloj. Esta es una review sincera que busca que si lo compras estés 100 % satisfecho con tu nuevo reloj.

No mide las calorías y los pasos que se dan en un día.

El reloj pesa algo más de lo que estamos habituados a un reloj inteligente. Pueden ser algo incomodas de utilizar hasta que se acostumbre a su uso.

No tiene aplicaciones exclusivas. Podemos descargar las que queramos, pero más allá de los mapas (que es un una cosa a tener muy en cuenta) no contamos con aplicaciones únicas en este reloj.

¿Se recomienda la compra del reloj inteligente Casio Protrek?

Como casi todo en esta vida…depende.

Si eres de ciudad, no te gustan los deportes de aventura y no sueles exponer a tus relojes a condiciones especialmente desfavorables, no. Por el mismo dinero tienes relojes inteligentes en esta misma página que se adaptan mucho mejor a tus necesidades.

Si eres una persona deportista, te apasiona la montaña, o los ríos, o la pesca, o el mar… Vives al límite, te gusta que tu reloj te dé lo que le pides en las situaciones más inhóspitas… sí. ¡Por supuesto que sí! Por un gran precio tienes un reloj con multitud de aplicaciones, buena autonómía, el mejor GPS y prácticamente indestructible.

¿Dónde comprar el reloj inteligente Casio Protrek?

Lo tienes en los grandes almacenes más habituales: El Corte Inglés, Mediamarkt… Sin embargo, el mejor precio que hemos encontrado es el de Amazon. Aconsejamos además su compra en Amazon por el gran precio que ofrece la fiabilidad y el trato postventa inigualable que tiene.

¿Tienes dudas de si es un reloj para ti? ¡Pídelo a Amazon! Lo pruebas en casa, lo sometes a todas las situaciones por la que lo quieres, incluso alguna que otra “perrería” (este reloj lo aguanta todo) y si no estás contento con lo que ofrece lo cambias.

Nadie te va a preguntar la razón, simplemente pasará una persona a recogerlo por tu domicilio y se te ingresará el importe íntegro en tu cuenta. ¡No hay riesgos! ¡Simplemente sigue cualquiera de los links que verás en esta página y disfruta de tu compra!

Otros relojes deportivos:

Relojes inteligentes Tomtom

Relojes inteligentes Tomtom

Los smartwatch Tomtom destacan por su geolacalización

Reloj inteligente Swatch

Reloj inteligente Swatch

Este smartwatch no destaca por su belleza, pero sí por sus prestaciones

Relojes inteligentes con pulsometro

Relojes inteligentes con pulsometro

Mejores smartwatch con ulsometro para medir el pulso cardiaco

Relojes inteligentes Polar

Relojes inteligentes Polar

Los smartwatch Polar son deportivos y de gama media alta

Relojes inteligentes sumergibles

Relojes inteligentes sumergibles

Selección de los mejores smartwatch sumergibles

Relojes inteligentes Garmin

Relojes inteligentes Garmin

Smartwatch para running de altas prestaciones, todo runner quiere uno

Relojes inteligentes Fitbit

Relojes inteligentes Fitbit

Por algunos considerado el mejor smartwatch deportivo

Relojes inteligentes Willful

Relojes inteligentes Willful

Descubre lo que esconde el bestseller de Amazon, el reloj deportivo más vendido

Relojes inteligentes Pebble

Relojes inteligentes Pebble

Gama media de smartwatch muy centrados en el diseño

Review del Smartwatch Casio ProTrek
4.8 (96.67%) 6 voto[s]