Smartphone y smartwatch la simbiosis perfecta

reloj compatible con smartwatchSi lo que quieres es un reloj inteligente especialmente pensado para trabajar conjuntamente con tu teléfono móvil, estás de suerte.

Y es que la mayor parte de smart watches, por no decir todos, tienen una enorme conectividad con los smartphone, hasta el punto que en muchas ocasiones no se puede entender su funcionamiento por separado, es el caso de los relojes híbridos, como veremos más adelante.

Interacción entre el teléfono móvil y el reloj inteligente

Existen varios tipos de relojes inteligentes si lo miramos desde el punto de vista de que trabaje con nuestro smartphone.

Relojes inteligentes autónomos

Son los que funcionan sin necesidad de conectarse al móvil, generalmente tienen su propia tarjeta SIM y permiten recibir notificaciones, mensajes y llamadas sin tener tu teléfono cerca.

Relojes inteligentes híbridos

El nombre puede inducir a confusión, pero se explica fácilmente.

Estos relojes tienen la apariencia de un reloj tradicional, con sus agujas y manillas. Pero está conectado con tu móvil.

Generalmente tiene dos funcionalidades, que en algunos casos pueden ser más.

  • Sensor: permite monitorizar tu pulso y actividad, y verlo desde una aplicación en tu móvil.
  • Notificaciones: cuando recibes un mensaje o un whatsapp, las manillas marcan cierta hora que tú configures. Por ejemplo notificación en instagram marca 1, en twitter 2, si te llaman 3 y si te llama tu pareja 6. Es un ejemplo, configúralo como quieras.

Pulseras o relojes únicamente para teléfono móvil

Generalmente son pulseras, o un pequeño sensor en la parte trasera de un reloj tradicional.

Lo único que hacen es transmitir información a tu teléfono, que monitorizará diversas cosas desde una aplicación. La pulsera sólo marcará la hora, y a veces ni eso.

Tabla comparativa de relojes híbridos y para teléfono móvil

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones, Sumergible 50m, Mide... Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones,... 4.118 Valoraciones 24,87 EUR
Yuanguo Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Deportivo con Pulseras de Repuesto Podómetro Monitor de Sueño Pulsera... Yuanguo Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Deportivo con Pulseras de Repuesto Podómetro Monitor... 514 Valoraciones desde 24,99 EUR
Zeblaze Vibe 4 Hybrid Robusto Reloj Inteligente Híbrido 50 Metro Impermeable Puntero Luminoso Conteo de Pasos... Zeblaze Vibe 4 Hybrid Robusto Reloj Inteligente Híbrido 50 Metro Impermeable Puntero Luminoso... 1 Valoraciones 29,99 EUR
Zeblaze Vibe 4 Hybrid Robusto Reloj Inteligente Híbrido 50 Metro Impermeable Puntero Luminoso Conteo de Pasos... Zeblaze Vibe 4 Hybrid Robusto Reloj Inteligente Híbrido 50 Metro Impermeable Puntero Luminoso... 1 Valoraciones 30,99 EUR
Willful Pulsera Actividad Impermeable IP68 con 14 Modos de Deporte,Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Monitor de... Willful Pulsera Actividad Impermeable IP68 con 14 Modos de Deporte,Pulsera Inteligente con... 922 Valoraciones desde 35,96 EUR
4UMOR Pulsera Actividad Monitor de Ritmo Cardíaco, Pulsera Inteligente de Deporte con Pulsómetro para Fitness Tracker,... 4UMOR Pulsera Actividad Monitor de Ritmo Cardíaco, Pulsera Inteligente de Deporte con Pulsómetro... 6 Valoraciones 35,99 EUR
LATEC Pulsera Actividad [Última Versión], Pulsera de Actividad Inteligente Pantalla Color Reloj con Pulsómetro... LATEC Pulsera Actividad [Última Versión], Pulsera de Actividad Inteligente Pantalla Color Reloj... 153 Valoraciones 38,99 EUR
Reloj inteligente híbrido T3 Sport Reloj de actividad física de acero inoxidable IP68 Standby a prueba de agua 15... Reloj inteligente híbrido T3 Sport Reloj de actividad física de acero inoxidable IP68 Standby a... No hay valoraciones 58,76 EUR
Garmin Vívofit 3 - Pack de 1 display  y 2 coreas para pulsera de actividad, unisex, color negro/blanco Garmin Vívofit 3 - Pack de 1 display y 2 coreas para pulsera de actividad, unisex, color... 10 Valoraciones 71,95 EUR
NOERDEN LIFE2 - Blanco - Silicona - Reloj híbrido Inteligente - 38 mm NOERDEN LIFE2 - Blanco - Silicona - Reloj híbrido Inteligente - 38 mm 3 Valoraciones 79,00 EUR
Fitbit Alta HR Pulsera de Actividad, Unisex Adulto, Rosa, S Fitbit Alta HR Pulsera de Actividad, Unisex Adulto, Rosa, S 191 Valoraciones desde 85,47 EUR
Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Granate, S/M Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Granate, S/M 14 Valoraciones 107,76 EUR
NYSW | La mayoría de Relojes Inteligentes híbridos de Lujo - Día mecánico - Cristal de Zafiro - Impresionante... NYSW | La mayoría de Relojes Inteligentes híbridos de Lujo - Día mecánico - Cristal de Zafiro -... 1 Valoraciones 122,26 EUR
MyKronoz ZeTime Premium Reloj Inteligente híbrido 39mm con Agujas mecánicas sobre una Pantalla a Color táctil –... MyKronoz ZeTime Premium Reloj Inteligente híbrido 39mm con Agujas mecánicas sobre una Pantalla a... 11 Valoraciones 160,59 EUR

Relación entre smartphone y smartwatch

A través del tiempo se han denotado muchos avances en la ciencia y específicamente por parte de la tecnología. Esto ha ocurrido a tal medida que incluso en la actualidad se habla de dispositivos inteligentes, y no son sólo robots o aparatos de ese tipo, sino también cosas tan simples como un reloj.

Lo mismo ocurre con los teléfonos, pues ahora para referirse a estos dos elementos de la vida cotidiana se habla de smartwatch y smartphone. La verdad es que a pesar de que estos dos dispositivos sean tan distintos físicamente la tecnología ha llegado a relacionarlos.

Precisamente por este motivo se habla de una simbiosis perfecta, donde se afirma que la relación neta se encuentra en la comunicación y la comodidad. La palabra inteligente es muy redundante en este caso y es lo que refleja una época innovadora.

Actualmente Internet en una herramienta esencial para las personas, y los relojes y teléfonos inteligentes no dejan atrás esta tendencia. Son increíbles las cosas que pueden hacer estos aparatos. Aunque en la tecnología ahora mismo parece no tener límites.

La relación que existe entre smartwatch y smartphone tiene que ver principalmente con la intención con la que fueron creados. Ambos aparatos buscan mejorar la comunicación y facilitar la vida de las personas. En la actualidad muchos tienen uno de estos y siguen siendo tendencia.

Lo que hace inteligentes a estos dispositivos son un conjunto de características tales como la facilidad de manejo y el acceso a internet. Se habla de una relación generalizada de ambos, pero cuando se va a los detalles se encuentran infinidades de parecidos que los vuelve una simbiosis.

1. Acceso a redes sociales

La conexión a internet es la principal relación que existe entre estos dos inteligentes dispositivos. Este hecho por supuesto se resume en lo más común que son las redes sociales. Cabe destacar que en el smartphone es mayor la libertad para el uso de dichas páginas.

Resulta sorprendente que puedas revisar las notificaciones de tu facebook por medio de un reloj, y esta misma idea se tenía hace unos años con los teléfonos móviles. Lo cierto es que la tecnología rompe barreras, pero es específicamente la conexión a internet la que marca la diferencia.

2. Facilidad de uso

Los smartphone y relojes inteligentes tienen en común los sistemas operativos que pueden ser de los mismos o distintos fabricantes. Lo cierto es que estos les otorgan la facilidad de uso, pues resulta muy sencillo seguir una secuencia de pasos para realizar una acción.

Pero resulta que esos pasos bien especificados y señalados están dados por un sistema que controla las funciones de estos dos aparatos tan diferentes y a la vez parecidos. La facilidad de uso es la característica que hace llamativos a todos los aparatos inteligentes de la actualidad.

3. Verificación del tiempo

Desde la antigüedad los relojes han sido diseñados para dar la hora y esta función la siguen cumpliendo los smartwatch, aunque de forma digital. Pero resulta que los teléfonos inteligentes también proporcionan la hora. De tal manera que esta función relaciona a ambos aparatos.

La verificación del tiempo es importante y sin duda alguna con teléfonos o relojes inteligentes puedes hacerlo. Lo cierto es que estos dispositivos brindan otras opciones como por ejemplo el poder adaptarse a diferentes zonas horarias si ningún problema.

4. Cronómetros y otras aplicaciones

Los relojes inteligentes están cargados de aplicaciones que los hacen multifuncionales; tales como el cronometro, transformador de unidades, el calendario y la calculadora. Estos son elementos no encontrados en un reloj común, pero si en un smartphone.

En base a esto podría decirse que la variedad de aplicaciones también hace de estos dos aparatos una simbiosis perfecta. Se sabe que estos accesorios se manejan de formas diferentes en el los teléfonos y relojes inteligentes, pero brindan los mismos resultados.

5. Presencia de software y hardware

Se conoce como hardware al conjunto de dispositivos externos que complementan a un aparato. Mientras que el software representa a los elementos intangibles tales como programas y aplicaciones. Los smartwatch y también los smartphone están constituidos por estos elementos.

De tal manera que se relacionan desde la forma en cómo son constituidos. Por ejemplo los relojes inteligentes poseen micrófonos y por supuesto los smartphone también, y estos representan al hardware. Por otro lado los sistemas operativos están en ambos aparatos como software.

6. Notificaciones

A través de tu teléfono inteligente puedes recibir notificaciones de tus redes sociales, bandeja de correo electrónico o incluso de una agencia bancaria. Pero gracias a la tecnología puedes obtener esta misma información por medio de un cómodo reloj en tu mano.

Este parecido entre ambos dispositivos expresa una vez más las finalidades con las que fueron creados. Cabe destacar que luego de hacer una conexión del reloj con tu teléfono inteligente es que puedes recibir notificaciones al alcance de tu mano.

7. Comunicación

Ambos dispositivos promueven la comunicación entre las personas; ya sea por las redes sociales, una llamada o un mensaje. Y este ítems es considerado como el de mayor importancia porque representa el motivo por el que se han realizados tantos inventos.

Por medio del tu smartwatch puedes recibir una llamada y la misma acción la puedes tener con tu teléfono inteligente. La comunicación en todos los casos es importante porque forja relaciones, evita equivocaciones, reduce riesgos, genera felicidad y también tristezas.

Se dice que smartphone y smartwatch representan a la simbiosis perfecta por lo relacionadas que se encuentran sus formas de uso. Estos aparatos inteligentes están destinados a mejorar la comunicación y la vida de las personas a pesar de que sus apariencias sean distintas.

Características del smartphone

Los smartphone son dispositivos móviles también conocidos como teléfonos inteligentes que cumplen funciones básicas y especiales. Representan a la última tendencia en cuanto a la comunicación porque además de llamadas y mensajes también brindan conexión a internet.

Por lo general estos son aparatos táctiles muy delgados y sensibles, pero cómodos en todos los sentidos. Actualmente la mayoría de las personas cuentan con un smartphone y esto ha mejorado la comunicación en gran medida. Las características de los teléfonos inteligentes son:

1. Mayor conectividad

A diferencia de otros dispositivos móviles, los smartphone tienen una mayor conectividad con la red. Cuando se habla de este tema se hace referencia al tipo de señal satelital que obtiene el dispositivo para llevar a cabo sus funciones. La conexión es crucial para todos los smartphone.

De hecho existen planes especiales para los teléfonos inteligentes, pues además de mensajes y llamadas también incluyen megabytes para navegar. De tal manera que estos paquetes garantizan la conectividad de dichos dispositivos, tanto para funciones comunes como para el internet.

2. Semejantes funciones a la del computador

Se llaman smartphone a estos dispositivos precisamente porque conservan funciones muy similares a las de un ordenador común. Hablando principalmente de la opción para navegar en internet que permite la revisión de redes sociales, correos electrónicos y otros sitios.

Pero resulta que tiene otras características tales como, la redacción de documentos, el almacenamiento de archivos en diversos formatos y también la descarga de programas. Puede decirse que cada día los smartphone se parecen más a las computadoras.

3. Amplio almacenamiento

Los teléfonos inteligentes se caracterizan por tener memorias de mucha capacidad y esta es una muy buena característica. Es común que, los smartphone tengan entre 15 y 18 gigabytes de espacio de almacenamiento para la descarga de diversas aplicaciones y el uso de imágenes y archivos.

De forma adicional poseen la opción para generar copias de seguridad en caso de que el dispositivo sufra daños en el sistema o en su estructura. La amplia memoria hace verdaderamente útiles a estos dispositivos, además de accesibles porque los usuarios no tienen límites al usarlos.

4. Comodidad

Los smartphone se caracterizan por generar comodidad en sus usuarios, esta ventaja se debe a las características físicas del mismo y al fácil acceso a la web. En la actualidad dichos dispositivos ahorran viajes a oficinas, bancos, restaurantes y demás.

Para ser un poco más específicos podría decirse que los teléfonos inteligentes son como llevar un computador de bolsillo. Además que te facilitan la vida con el uso de diversas aplicaciones que te permiten ubicarte, hacer compras, conocer el tiempo, leer noticias y muchas otras cosas.

5. Compatibilidad

Cuando se habla de la compatibilidad de los teléfonos se hace referencia a su interacción con otros dispositivos móviles más desactualizados. Pues su tecnología no excluye la conexión con celulares antiguos y la persona puede comunicarse a través de mensajes y llamadas.

Es importante destacar lo compatible que también resultan estos celulares con sistemas operativos y hasta software de aparatos complejos. De tal manera que un smartphone puede conectarse a un computador, reproductor, televisor e incluso cámaras sin ningún problema.

Aspectos importantes del smartwatch

Cuando se habla de smartwatch se hace referencia a relojes inteligentes, los cuales poseen unas cuantas diferencias con los relojes comunes gracias a sus tecnologías. Cabe destacar que con un aparato de estos puedes desde atender una llamada hasta revisar tus redes sociales.

Por lo general son costosos, pero brindan muchos beneficios a sus usuarios teniendo en cuenta la comodidad como prioridad. Estos relojes están fabricados de diversos materiales y este es un factor que determina el precio y también lo duradero que será el aparato.

1. Características físicas

Los relojes inteligentes poseen características físicas que los hacen diferentes a los analógicos o digitales. Podría hablarse principalmente de lo que es la pantalla, la cual suele ser mucho más ancha y alargada para lograr ver imágenes y menús a través de la misma.

Por lo general son más pesados que los relojes comunes, pero esto depende del material de elaboración. Los colores pueden ser variados al igual que los diseños, aunque por lo general las pantallas son cuadradas. Cabe destacar que por su tecnología son relojes digitales y no de agujas.

2. Programas instalados

Por tratarse de dispositivos de última tecnología estos relojes poseen sistemas operativos que permiten su fácil manejo. Además que mejoran la conexión a internet, el manejo de aplicaciones y el almacenamiento. Se dice que dependiendo del reloj el sistema operativo puede varias.

En base a este software central están otros programas o aplicaciones que otorgan funciones adicionales al aparato.  Lo cierto es que los más importantes vienen instalados de fábrica y el resto se obtienen por internet de acuerdo a los gustos del usuario.

3. Funciones

Son muchas las funciones de los relojes inteligentes y van más allá de dar la hora y fecha. Estos aparatos poseen un gran número de opciones provenientes de los smartphone, pero representan a una versión más cómoda en cuanto al tamaño y manipulación.

A través de un smartwatch puedes revisar tus redes sociales, atender llamadas, leer mensajes y recibir notificaciones de tu teléfono inteligente. Además que cumple con las funciones de reloj tales como dar la hora, usar el cronometro, brindar la fecha y también la temperatura.

4. Fabricantes

A nivel mundial existen muchas empresas dedicadas a la tecnología y precisamente las más importantes son las que han dado el paso a la creación de relojes inteligentes. Cabe destacar que algunos de estos aparatos se consideran mejores que otros debido a la fabricación.

Los fabricantes más reconocidos son Sony, Samsung, LG, Apple, Motorola, Casio y Huawei. Las tecnologías empleadas por cada una de estas compañías son diferentes, pero todas tienen el mismo propósito de brindar un producto útil, cómodo y duradero a sus clientes.

5. Durabilidad

La durabilidad de los relojes inteligentes depende de diversos factores tales como el material de fabricación, el uso, el cuidado, el contacto con el agua y la tecnología de protección. Pero de todos estos el más importante es que habla sobre el material con el que es elaborado el reloj.

Por supuesto si es un metal o plástico débil que se degrada al contacto a la piel entonces el reloj no durara absolutamente nada. En cambio si esta hecho de acero inoxidable, plata o quizás oro entonces puede durarte una eternidad porque los circuitos y sistemas son seguros.

Échale un vistazo a otras categorías recomendadas:

Smartphone y smartwatch la simbiosis perfecta
1.6 (32.31%) 13 voto[s]