Relojes inteligentes pequeños

relojes inteligentes pequeñosSi lo que quieres es un reloj inteligente pequeño, y no un enorme armatroste, quédate a leer estas líneas.

¿Qué es un smartwatch o reloj inteligente?

Los dispositivos inteligentes están más de moda que nunca, concretamente los llamados smartwatch son los que más auge están encontrando en el mercado actual. Se trata de gadget que van más allá de ser mero ornamento sino que también mide tus pasos, controla la calidad de tu sueño y contestan tus llamadas y mensajes entre otras muchas funciones.

Hace años las grandes marcas batallaban por hacer los terminales más pequeños pero con la llegada de los smartphones las pantallas fueron aumentando a tamaños cada vez mayores. Ahora la meta es conseguir el mayor tamaño de panel en el cuerpo más pequeño.

El diseño y la ligereza son temas pendientes en muchos de los relojes inteligentes que se ven hoy en día. La fabricación de los primeros smartwatch fue exclusiva de marcas tecnológicas, pero últimamente han entrado en juego marcas de moda impulsando relojes con diseños y carcasas más ligeros. Por lo tanto, el tamaño y diseño irá ligado a la cantidad de funcionalidades del reloj.

Disponibles en múltiples diseños, acabados y tamaños, los smartwatch son capaces de conectarse a internet y ofrecernos así todo tipo de información y registro de nuestra actividad diaria. A su vez algunos de ellos disponen de sensores y conectividad que hacen que tengan funciones extra como pueden ser el GPS, Bluetooth, Podómetro, Barómetro, entre otros.

 

Ventajas que podemos obtener con nuestro smartwatch pequeño

Existen smartwatch que son capaces de realizar casi las mismas funciones que un teléfono aunque con ciertas limitaciones eso sí.

La principal ventaja es que tenemos prácticamente las mismas funciones pero al alcance de la muñeca, lo cual lo convierte en un dispositivo muy versátil. Leer un correo desde la muñeca es mucho más cómodo y ágil en la mayoría de las ocasiones debido a nuestro acelerado ritmo de vida.

En algunos de los smartwatch prevalece la conectividad, otros en cambio más pequeños y ligeros apuestan por un diseño lo más minimalista posible reduciendo sus funciones a lo más básico: notificaciones, registro de actividad e interfaz minimalista.

Inconvenientes de los smartwatch pequeños, diseños y funcionalidades

 El principal podría ser el tamaño, aunque existen smartwatch pequeños claro está que para todas las funcionalidades que pueden tener conlleva que la pantalla sea más amplia y requieran de mayor hardware para realizar todas sus funciones aumentando así el tamaño del dispositivo. Cuanto menor tamaño tenga nuestro wereable seguramente menor o más básicas serán las funciones de las que disponga.

En el caso de los smartwatch pequeños uno de sus puntos débiles más palpables es el tamaño de la pantalla, y por tanto, el área táctil se hace más compleja de manejar. Parece que en un futuro no muy lejano nuestra propia piel de nuestro brazo podría convertirse en una extensión de la pantalla táctil de nuestro dispositivo de muñeca.

La compatibilidad con nuestro Smartphone también es una desventaja ya que los fabricantes no están por una estandarización de cara a los usuarios, de este modo, nuestra elección se limita a los smartwatch que sean compatibles con nuestro teléfono únicamente. La duración de la batería también sería un aspecto muy a tener en cuenta. Cuántas más funcionalidades tenga el smartwatch mayor consumo de batería acarreará. Suelen andar entorno a 12h, exceptuando las pulseras que controlan nuestros pasos destinadas a ejercicio físico que su duración de la batería es mucho mayor. Y claro, como no, está el precio; un smartwatch de gama media anda entrono a las 200€. También hay que tener en cuenta que al estar conectados a internet puede dispararse nuestra tarifa de datos móviles.

 Conclusión: ¿comprar o no comprar un smartwatch pequeño?

 Prácticamente casi todos los smartwatch están entre los 10 y los 12 mm de grosor ya que en ellos se alojan múltiples funcionalidades, y el tamaño de la pantalla es importante para poder manejarlas con comodidad. Un samrtwatch pequeño recorta su tamaño y gana en diseño pero pierde en prestaciones.

No sabemos con claridad si los smartwatch cambiarán nuestro estilo de vida como lo hicieron los smartphones pero sí es verdad que han llegado pisando fuerte y la gama de modelos es cada vez más amplia.

Siempre que el modelo en cuestión se adapte a las funcionalidades que podemos necesitar según nuestro estilo de vida, un smartwatch es una buena elección para hacernos el día a día más cómodo.

A la hora de comprarnos un smartwatch hay ciertos aspectos importantes que debemos tener en cuenta:

  • Usabilidad, es decir, para qué lo voy a utilizar. Existen muchas diferencias entre un smartwatch con funcionalidades deportivas y otro que es una mera extensión de tu teléfono móvil.
  • Funcionalidad, es decir, los sensores que pueda incluir tales como GPS, NFC, Wi-Fi …y también el diseño que pueda tener para que sea acorde a tu estilo de vida.
  • Compatibilidad, este tema es MUY importante. El smartwatch debe ser completamente compatible con nuestro dispositivo móvil, de lo contrario no se podrá conectar a nuestro teléfono y lo que tendremos es un mero reloj con pantalla.

 

Échale un vistazo a otras categorías recomendadas:

Relojes inteligentes pequeños
3 (60%) 1 voto[s]