WhatsApp para relojes inteligentes

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la Tierra, con 1.5 billones de usuarios y alrededor de 60 billones de mensajes enviados al día. En estos días casi todos los usuarios de móviles lo quieren en sus dispositivos, pero ahora lo quieren también en sus relojes inteligentes.

Sin embargo, puede que te estés preguntando, ¿cómo obtener chats en vivo desde mi smartwatch?

El problema es que aún no existe una aplicación oficial de WhatsApp para smartwatches

Sin embargo, no todo es pesimismo, porque todavía existen maneras de usar WhatsApp con sus dispositivos Wear OS, AppleWacth o Samsung Galaxy/Gear. Vamos a ver.

¿Cómo obtener WhatsApp en Wear OS?

Antes de empezar, ¿cuáles son los relojes inteligentes que llevan el sistema Wear OS (antiguo Android Wear)?

Ejemplos:

Armani Exchange ConnectedHugo Boss TouchMontblanc Summit
Casio Pro TrekLG Watch StyleMovado Connect
Diesel On y Full GuardLouis Vuitton TambourNixon Mission
Emporio Armani ConnectedMarc Jacobs RileyPolar M600
Fossil Q VentureMichael Kors AccessSkagen Falster 2
Huawei Watch 2Misfit VaporTag Heuer Connected
Hublot Big BangMobvoi TicWatch ProY otros tantos más …

Wear OS es bastante bueno con respecto a las notificaciones, y con las de WhatsApp no iba a ser diferente. Los mensajes llegan directamente tu bandeja de notificaciones.

También podrás responder a tus mensajes de WhatsApp directamente desde tu muñeca. Podrás tirar de la función de dictado de Wear OS o del teclado basado en la muñeca para hacerlo.

Pero solo puedes hacerlo si tienes un teléfono con Android. Si eres un usuario de iPhone, no podrás responder a las notificaciones de mensajes en Wear OS.

Otro punto importante es que algunos usuarios de WhatsApp de Android se han quejado de que no pudieron responder a las notificaciones de WhatsApp tampoco. Parece que al intentar responder, el teclado o la función de voz para escribir no aparecen.

No está claro si se trata de un error dentro de Wear OS, o algo que WhatsApp debe tratar. El problema aparece en algunos foros de internet, y todavía no sabemos si es un problema puntual o no.

Alternativas a whatsapp para smartwatches

Si bien no hay una aplicación oficial de WhatsApp, hay algunos desarrolladores externos emprendedores que han intentado intervenir para llenar este vacío.

WatchChat for WhatsApp

Si vas a tu Google Play Store en tu dispositivo Wear OS y buscas ‘WhatsApp’, verás que el primer resultado de búsqueda es ‘WatchChat for WhatsApp’.

El precio de esta aplicación de chat es $ 1.99 y funciona aprovechando la función Web/Desktop de WhatsApp, que utiliza un código QR para sincronizarse con una versión del servicio basada en la web.

Básicamente, WatchChat engaña a WhatsApp para que piense que es un navegador web que ejecuta la aplicación web oficial de WhatsApp, en lugar de la aplicación Wear OS.

Desafortunadamente, esta solución solo funciona si tienes un teléfono con Android.

Messages for Wear OS

Otra solución de terceros es “Messages for Wear OS“, que también requiere un teléfono Android para funcionar. Sin embargo, también es una solución que incorpora no sólo WhatsApp, sino también otras plataformas de chat y mensajería como Facebook Messenger, Slack, Viber, Telegram para smartwatch y más.

También podrás ver las fotos y los videos que recibes a través de WhatsApp, abrir enlaces en un navegador web o incluso abrir enlaces de YouTube.

Instalación: Cuando abras la aplicación en tu teléfono Android, se te pedirá que conectes tu cuenta de WhatsApp. Luego, simplemente tiene que descargar la misma aplicación en su dispositivo Wear OS.

La aplicación funciona bien con Android Oreo, verás que los mensajes de WhatsApp no ​​aparecen si tienes Android Pie. Appfour, el desarrollador detrás de la aplicación, está trabajando actualmente en una solución.

Whatsapp en Apple Watch Series 4

Después del lanzamiento de Apple Watch Series 4, la mayoría de los clientes preguntan cómo usar WhatsApp Messenger en el nuevo reloj inteligente y dónde descargarlo.

La aplicación de WhatsApp no ​​está realmente disponible en Apple Watch Store. Es debido a la política de Apple, la misma política que se aplica a las aplicaciones de Instagram y Facebook.

Pero existe la forma en que puede usar WhatsApp en Apple Watch con funciones muy limitadas. Al igual que puede recibir mensajes en un formato simple y también puede responderlos o borrarlos. Estos son los pasos simples para usar WhatsApp en el Apple Watch Series 4 que se puede usar.

  • Instala la aplicación WhatsApp en tu iPhone
  • Ahora en tu iPhone, ve a Configuración – Notificaciones – WhatsApp Messenger
  • Activa la opción Permitir Notificaciones y Mostrar en el Centro de Notificaciones
  • Después de eso abre la aplicación Watch desde tu iPhone.
  • En la aplicación Watch abre Notificaciones.
  • Aquí verás todas las aplicaciones compatibles, encuentre la aplicación WhatsApp Messenger.
  • Ahora activa el botón de notificación.

Esto es todo, después de eso, recibirás todas las notificaciones de WhatsApp en su dispositivo portátil Apple Watch Series 4. No puedes usar todas las funciones de esta aplicación debido a algunas limitaciones y pantalla pequeña. Aún así, es una forma fácil de recibir todos los mensajes de tus contactos.

WhatsApp en los Relojes Inteligentes de Samsung

Para usar WhatsApp en Samsung Galaxy Watch, debes seguir algunos pasos simples. Los pasos dados son fáciles de seguir y con ellos puede obtener cualquier mensaje de WhatsApp en la pantalla principal.

Para comenzar, primero empareja tu Galaxy Watch con su Smartphone. Para hacerlo, descargue la aplicación Wearable desde Play Store o App Store e inicia sesión en ella. Después de emparejar con éxito ambos dispositivos, sigue estos pasos a continuación.

  • Ve a Configuración -> Administrar notificaciones en tu dispositivo.
  • Aquí, se activa la notificación de la aplicación WhatsApp
  • Conecta tu cuenta con el reloj.
  • Has activado correctamente la aplicación en el gadget. Para ver los mensajes entrantes, ve a la pantalla de inicio y desliza hacia la izquierda.
  • Ahora puedes leer todos tus mensajes de texto y otros archivos compatibles.

Después de seguir estos pasos, tus mensajes aparecerán en la pantalla principal, puedes leerlos deslizando la pantalla hacia la izquierda. Puedes leer, responder, editar y eliminar mensajes del Galaxy Watch.

Samsung se encargó de todo en el reloj para competir con sus otros rivales: los relojes Apple Watch Series 4 y WearOS, como los wearables Amazefit, Fitbit, Garmin y Huawei. En el evento de lanzamiento, la compañía ha declarado que admitirá todas las aplicaciones de Samsung Gear S3. Puedes descargar todas estas aplicaciones desde Gear / Galaxy App Store.

Importante:

  • Actualmente, el Galaxy Watch no funciona con ningún modelo de Google Pixel ni con ningún iPhone.
  • Las aplicaciones se instalan a través del dispositivo Android conectado y no del reloj inteligente.
  • Asegúrate de que la aplicación Galaxy Wearable se haya instalado a través de Play Store antes de comenzar.

 ¿Habrá una aplicación oficial de WhatsApp?

En resumen, probablemente no.

La muñeca no es un gran lugar para la comunicación basada en texto. Si bien algunas personas pueden escribir en un teclado basado en la muñeca, o no tienen problemas para dictar todos sus mensajes, la mayoría de las personas parecen contentarse con recibir notificaciones de WhatsApp y enviar respuestas rápidas y breves, guardando las respuestas más largas para su teléfono.

Basta con echar un vistazo a lo que le ha pasado al Apple Watch. Cuando Apple anunció el reloj, hizo de la comunicación uno de sus tres pilares. El botón lateral lanzaría una serie de contactos con los que podría contactar rápidamente, enviando mensajes con garabatos, emojis o incluso el latido de su corazón.

El conjunto de características no ha salido bien, y Apple retiró la mensajería como un pilar de Apple Watch, aunque anunció la función de Walkie Talkie basada en voz a través de watchOS 5 el año pasado.

La gran pregunta para WhatsApp es si el desarrollo de una aplicación Wear OS vale la inversión. En este momento, parece que WhatsApp no tiene interés en este tema L.

A continuación te proponemos unos cuantos modelos de smartwatch compatibles con estos métodos de mensajería

 

WHATSAPP ON SAMSUNG GALAXY WATCH & WATCH 3

WhatsApp es una aplicación esencial en todos los dispositivos, independientemente de la plataforma utilizada. Esta tendencia se extiende ahora a los gadgets vestibles, donde todos los usuarios necesitan WhatsApp Messenger. Los gadgets de Samsung Galaxy son uno de los pocos dispositivos que soportan esta importante aplicación de medios sociales. Ha estado aquí desde la primera generación de relojes Gear. Ahora el nuevo Samsung Galaxy Watch & Galaxy Watch 3 es compatible con WhatsApp Messenger. También es compatible con los relojes inteligentes de Samsung, y no verás WhatsApp en la Galaxy App Store.

WhatsApp es una aplicación esencial en todos los dispositivos, independientemente de la plataforma utilizada. Esta tendencia se extiende ahora a los gadgets vestibles, donde todos los usuarios necesitan WhatsApp Messenger. Los gadgets de Samsung Galaxy son uno de los pocos dispositivos que soportan esta importante aplicación de medios sociales. Ha estado aquí desde la primera generación de relojes Gear. Ahora el nuevo Samsung Galaxy Watch & Galaxy Watch 3 es compatible con WhatsApp Messenger. También es compatible con los relojes inteligentes de Samsung, y no verás WhatsApp en la Galaxy App Store.

La razón es que, debido al gran archivo de la aplicación para descargar, Facebook nunca lo construyó en la Galaxy App Store. Ni siquiera Android usa OS y relojes de Apple tienen todavía una aplicación oficial en sus smartwatches. Ahora se preguntan cómo podemos usar esta aplicación en el nuevo Galaxy Watch y Galaxy Watch 3.

Para utilizar WhatsApp en Samsung Galaxy Watch & Watch 3, hay que seguir unos sencillos pasos. Los pasos son fáciles de seguir, y con ello, puedes obtener cualquier mensaje de WhatsApp en tu pantalla de inicio.

Para empezar, primero, empareja tu Galaxy Watch o Galaxy Watch 3 con tu smartphone. Para ello, descarga la aplicación Wearable de la Play Store o App Store e inicia sesión. Después de emparejar con éxito ambos dispositivos, siga estos pasos.

WHATSAPP EN GALAXY WATCH 3

1. Ir a Notificaciones de aplicación vestible

2. Aquí, activa las notificaciones

3. Desplácese por la lista para encontrar WhatsApp

4. Encienda la opción ahora para recibir mensajes e imágenes de WhatsApp

Has activado con éxito la aplicación del aparato. Para ver los mensajes entrantes, vaya a la pantalla de inicio y desplácese a la izquierda.

5. Ahora puedes leer todos los mensajes de texto y otros archivos compatibles.

Después de seguir estos pasos, tus mensajes aparecerán en la pantalla principal, puedes leerlos desplazando la pantalla en el lado izquierdo. Puedes leer, responder, editar y borrar mensajes de Galaxy Watch o del nuevo Galaxy Watch 3.

El nuevo reloj Galaxy 3 de Samsung está disponible en el mercado con muchas ofertas interesantes y devolución de dinero. La batería más grande, el procesador avanzado y la RAM, la mejor pantalla, la protección del cristal Gorilla, la última versión del Tizen 5.5, muchas aplicaciones de fitness, miles de nuevas esferas de relojes y otras variaciones son los pros.

Samsung se encargó de todo lo que había que ver para competir con los otros competidores – relojes Apple Serie 4, Serie 5, Fósil, Puma, Xiaomi, Amazfit, Fitbit, Garmin y Huawei. En el lanzamiento, un evento que la compañía dijo que quería apoyar todas las aplicaciones de Galaxy Watch Active & Active 2

En la última actualización, Samsung permite a los usuarios de Galaxy Watch Active 2 ver las imágenes directamente desde la aplicación. Puedes ver la imagen cuando el destinatario envía una imagen a su cuenta. El nuevo Galaxy Watch 3 también es compatible con las imágenes de WhatsApp en tu smartwatch. Es posible que veamos la misma característica en el antiguo Galaxy Watch Active y en el Galaxy Watch original en futuras actualizaciones.

Puedes descargar todas las nuevas aplicaciones de la Galaxy App Store. Si tiene dificultades para obtener los mensajes o pasos enumerados, no dude en solicitarlos en el cuadro de comentarios que aparece a continuación. ¿Le parece útil este artículo? Entonces compártelo con tus otros amigos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Ver política de privacidad

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar