Relojes inteligentes para personas de la tercera edad, nuestros queridos mayores

Muchas personas mayores dependen de ayuda en la senectud (podemos llamarla vejez, pues todos pasaremos por ahí si somos afortunados de vivir lo suficiente). Algunos más, otros menos.

Un Smartwatch especial para las personas mayores, es un producto cada vez más importante. Un reloj tan inteligente permite al usuario una mayor seguridad, al poder realizar una llamada de emergencia en cualquier momento. Los familiares, a su vez, tienen la oportunidad de localizar a los ancianos con la ayuda del transmisor GPS incorporado en el dispositivo y, en caso de duda, averiguar su paradero actual.

Recuerdo una ocasión cuando era pequeño que mi abuela salió de casa sin decir nada y la estuvimos buscando durante un día entero, ojalá hubiera habido estos relojes por aquel entonces.

Smartwatches para personas mayores – ¡esto es lo que los pequeños ayudantes pueden hacer!

smartwatch para seniors

Quien piensa en relojes Smartwatches pequeños y ultramodernos, tiene en  mente principalmente a los usuarios jóvenes. Pero el uso de este tipo de reloj también tiene sentido para los usuarios mayores (un smartwatch es incluso útil para los niños pequeños). De este modo, se pueden mantener las funciones prácticas e incluso las que salvan vidas. La diferencia radica en el hecho de que las capacidades de los modelos se limitan deliberadamente y, por lo tanto, se mantienen sencillas, mientras que el diseño se adapta al público al que van dirigidos.

Principales modelos para comprar un reloj inteligente para mayores

También incluimos localizadores GPS para mayores, ya que a veces es lo más importante y lo que principalmente buscamos.

No products found.

Información general sobre Smartwatch para Seniors

No importa qué tipo de Smartwatch sea, aquí siempre se utiliza una pantalla. Esto también se aplica a un modelo para personas mayores. En este caso, normalmente se selecciona una pantalla particularmente grande, que ofrece un máximo de información general.

Entre otras cosas, las pulseras están disponibles en cómodo caucho o metal atractivo. Esto hace posible usar el reloj Smartwatch en cualquier situación, incluyendo ducharse o nadar. Alternativamente, el mercado también ofrece modelos con piel fina. Aquí el comprador puede elegir entre diferentes productos. Las propias preferencias prevén, por tanto, la posibilidad de adoptar una decisión.

Por último, hay que mencionar la durabilidad general de un Smartwatch para personas mayores. Los fabricantes utilizan una carcasa muy robusta, de modo que los posibles golpes e impactos sean soportados de forma segura. En principio, también es deseable que el diseño sea lo más discreto posible, porque especialmente las personas mayores no quieren llamar la atención con un compañero moderno en su muñeca o de vez en cuando encuentran la tecnología moderna algo alienante. Una apariencia neutra y discreta es, por lo tanto, la consecuencia lógica.

Smartwatches para personas mayores: cómo manejarlos

Muchos clientes potenciales de relojes inteligentes no saben exactamente cómo se realiza la manipulación. La regla básica es que un reloj inteligente para personas mayores utiliza la misma tecnología de control que un reloj inteligente convencional. Por ejemplo, los relojes para personas mayores están equipados con pantallas que reaccionan al contacto con los dedos. Las pantallas táctiles de este tipo ayudan a operar el sistema, ya que pueden utilizarse para llamar una amplia variedad de funciones con un solo dedo. Además, muchos fabricantes también instalan un botón de selección. Este suele encontrar su lugar donde se coloca la corona de un reloj de pulsera convencional. Gracias a este detalle se consigue un diseño clásico y discreto.

smartwatch para la tercera edad

La tecnología en un Smartwatch para personas mayores

Una característica especial de los Smartwatches para personas mayores es la tecnología incorporada. Aquí se utilizan los más diversos módulos, sensores y unidades, para que la vida diaria de las personas mayores pueda ser mejorada con éxito.

Pero antes que nada, es importante mencionar las tecnologías que también se utilizan en un Smartwatch normal. Además de la pantalla, también se instala un módulo Bluetooth en un Smartwatch senior. Esto es necesario para que, si se desea, también se pueda realizar la conexión con el Smartphone. Además también puede tener integrado un podómetro. Gracias a este componente, tanto el usuario como el personal de enfermería pueden obtener una visión general significativa de la actividad de los movimientos diarios. Esto es útil en una amplia variedad de casos.

Una característica especial del Smartwatch para personas mayores es el botón SOS. Este botón se coloca normalmente en el lateral de la carcasa y se mantiene siempre en un llamativo color rojo. Si el usuario se encuentra en una situación de emergencia, basta con pulsar este botón. La persona que se ha establecido como la persona de contacto más importante para el usuario ya recibe una notificación.

Dependiendo del modelo, aquí se pueden almacenar varios números para que otros familiares, amigos y la llamada de emergencia a domicilio, por ejemplo, puedan ser notificados. Gracias a esta función, un Smartwatch para personas mayores es comparable al “botón rojo”. Sin embargo, esto sólo funciona si hay una conexión con la estación base. Si el usuario está fuera de la casa, este brazalete no se puede usar.

Aquí es donde entra en juego la clara ventaja de un Smartwatch para los mayores. Como el reloj inteligente tiene una ranura para una tarjeta SIM, el reloj puede utilizarse para hacer una llamada de emergencia desde casi cualquier parte del mundo. Y también para una localización exitosa está asegurado, finalmente los Smartwatches para personas mayores tienen un receptor GPS integrado. Gracias a este detalle de alta calidad, los familiares y el personal de enfermería pueden localizar al propietario del reloj inteligente en caso de emergencia.

Por cierto, con un Smartwatch para personas mayores, el usuario no sólo puede hacer una simple llamada de emergencia, sino también hacer una llamada telefónica en la mayoría de los modelos. Gracias a un micrófono integrado y una tarjeta SIM, esta función no tiene restricciones.

Evite los peligros y recuerde los acontecimientos importantes

Las personas mayores a veces necesitan una cierta cantidad de control, lo cual es especialmente importante para los pacientes de Alzheimer. Si la mente o tal vez la visión se deteriora, a veces las personas de la tercera edad no deberían seguir utilizando las vías públicas. Con el fin de monitorizar sus movimientos, los relojes inteligentes para adultos mayores ha incorporado características prácticas que alertan al cuidador cuando el usuario abandona una zona segura.

Para que esta característica tenga efecto, el módulo GPS del reloj es responsable de nuevo. Esto permite a la enfermera determinar fácilmente en un mapa qué zona es segura. Tan pronto como se abandona esta zona, los familiares reciben un mensaje enviado al smartphone. Ahora, se pueden tomar medidas inmediatas para prevenir con éxito una situación peligrosa.

Otra característica práctica de los Smartwatches para personas mayores es la función de recordatorio. Casi todos los modelos están equipados con este accesorio. Así, simplemente en el reloj inteligente se almacena, en cuyo momento un evento importante está pendiente. El usuario recibe finalmente una alarma cuando se llega a esta hora. Esto se puede hacer tanto acústicamente como por medio de la alarma de vibración integrada. Esto le recuerda al adulto mayor que debe tomar el medicamento necesario o no faltar a una cita con el médico.

La interfaz de usuario de un Smartwatch para la tercera edad

Una gran diferencia entre un Smartwatch convencional y un modelo para adultos mayores se puede encontrar en la interfaz de usuario instalada. Esto difiere en la mayoría de los puntos – un Smartwatch para personas mayores es muy simple y sencillo.

Esto ya se nota en el diseño de los distintos elementos del menú. Estos son dimensionados suficientemente grandes por los fabricantes para que el símbolo deseado sea realmente seleccionado pulsando la pantalla táctil. Y la estructura también se mantiene muy simple. Dado que sólo se integran las funciones básicas, incluso los principiantes en el campo de los relojes inteligentes se llevarán bien con los modelos.

smartwatch para mayores

La duración de la batería de un Smartwatch para personas mayores

En un Smartwatch senior se utilizan todo tipo de tecnologías. Ya sea el módulo GPS o la tarjeta SIM integrada. Y la gran pantalla de un reloj de este tipo también debe estar iluminada, de modo que los fabricantes también instalen una batería de larga duración correspondiente en estos modelos. Esto generalmente tiene una capacidad aún mayor que la de los Smartwatches convencionales. Sin embargo, esto difiere según el modelo. En principio, no obstante, puede decirse que un Smartwatch para personas mayores con el mayor tiempo de funcionamiento posible ahorra procesos de carga frecuentes. En algunos casos, los materiales portables incluso se quedan varias semanas sin suministro de energía.

Si la batería se vacía, el usuario no tiene que conectarla a un cable, la carga se realiza de forma inalámbrica utilizando un cargador. Aquí, el reloj simplemente tiene que ser retirado de la muñeca y la pila es alimentada de nuevo. Para poder confiar permanentemente en los servicios de los relojes con GPS para ancianos , la aplicación también recuerda a los familiares que deben suministrar gradualmente nueva energía al reloj inteligente cuando la batería está baja.

Para muchas personas de la tercera edad, el uso de un reloj con GPS puede seguir siendo un tema nuevo. Pero con los relojes inteligentes adecuados para personas de la tercera edad, se ofrecen modelos que convencen por su manejo especialmente sencillo y que también ofrecen funciones de alta calidad. Ya sea que se trate de una llamada de emergencia rápida desde cualquier parte del mundo o de la función telefónica, estas funciones pueden ser una gran ventaja en la vida diaria del usuario y también de los cuidadores.

 

El mejor reloj inteligente para personas mayores

Hoy en día la tecnología forma parte de nuestras vidas y puede realizar muchos trucos para ayudarnos a nosotros y a nuestros seres queridos, especialmente a los ancianos. Comprar un reloj inteligente es una gran elección. Las personas mayores necesitan apoyo, atención y seguridad adicionales. Algunos relojes inteligentes ni siquiera necesitan un teléfono inteligente. Son fáciles de llevar porque se atan a tu muñeca y siempre estarán contigo.

No puedes dejarlos caer o perderlos. Los ancianos los encontrarán útiles ya que permiten buscar en Internet con su voz, rastrear su ubicación con el GPS y hacer llamadas telefónicas. En una emergencia, alertar a la familia o a los centros de llamadas será mucho más fácil. También pueden fijar recordatorios y el reloj inteligente se encargará de su agenda.

Aquí hay una lista de lo que consideramos los mejores relojes inteligentes para personas mayores y mayores, seguida de otros consejos sobre qué buscar al comprar un reloj.

Smartwatch CPR Guardian II
Reloj de la serie 5 de Apple
Huawei Honor Magic Watch 2
Matriz de PowerWatch 2
Letsfit Smart Watch
Reloj inteligente FITVII
Laxcido Smartwatch
Naturehike GPS Smart

 

Cómo comprar un reloj inteligente para personas mayores

El mejor producto para ti, puede ser diferente del mejor producto para tu amigo, por ejemplo. Quieres seleccionar el mejor reloj que se adapte a tus necesidades. Como hemos visto antes, hay una amplia gama de relojes, cada uno con sus propias características y defectos.

Tendrás que decidir si quieres comprar ese producto por diversión o por salud y bienestar.

Si quieres escuchar tu música favorita, contestar llamadas, instalar aplicaciones o pagar sin contacto, la mejor opción será uno de los productos de Apple, pero puedes consultar las opciones para obtener mejores precios, también hay que verificar la compatibilidad, ya que los productos de Apple sólo funcionan con dispositivos de Apple.

En cuanto a la aptitud física, PowerWatch 2 puede ser la mejor opción. Caro, pero vale la pena.

Otra cosa que hay que considerar al comprar un reloj inteligente es si tiene conectividad 2G o 3G. Si vives en Estados Unidos, vale la pena saber que AT&T apagó su red 2G GSM en 2017, dejando a T-Mobile como el único proveedor 2G.

No importa qué reloj inteligente compres, los ancianos lo preferirán por teléfono. Los teléfonos inteligentes son muy complicados para los mayores, ya que necesitan mucha precisión. Además, se olvidarán de tener sus teléfonos inteligentes, pero este problema desaparecerá una vez que compren un reloj inteligente.

¿Cuántos años dura un reloj inteligente?

Considere que la electrónica es como muchos otros artículos que compramos. Cuanto más los uses, más corta será su vida. Más o menos, duran tanto como un teléfono inteligente, así que en promedio de 2 a 3 años.

¿Son buenos los relojes baratos?

Si está buscando un reloj inteligente con un presupuesto limitado, hay muchas opciones. Ofrecen las mismas características clave que los caros, aunque habrá algunas diferencias. Tienes que decidir qué cosas necesitas realmente en un reloj inteligente. ¿Serán útiles todas las características de los relojes caros? ¿O sólo usará algunos servicios básicos que todos los relojes inteligentes proporcionan? Si es así, es bueno saber que los relojes baratos también son buenos.

¿Los relojes inteligentes consumen la batería de tu teléfono?

Las veces que el smartphone se sincroniza con el reloj o las actualizaciones, utiliza la batería. Pero no se agota la vida de la batería.

¿Son peligrosos los relojes inteligentes?

Tener un dispositivo electrónico en contacto directo con el cuerpo, como un reloj inteligente, probablemente no sea dañino. La parte de esto está relacionada con cuestiones de seguridad, lo que significa que su dispositivo puede ser hackeado.

¿Los relojes inteligentes emiten radiación?

Se sabe que todos los dispositivos electrónicos emiten una pequeña cantidad de radiación, incluyendo los teléfonos y los relojes inteligentes. La radiación se llama Frecuencia Electromagnética (EMF) y también puede describirse como una interferencia. La radiación de bajo nivel, también llamada radiación no ionizante, es leve y se cree que es inofensiva para las personas. Aparatos como hornos microondas, teléfonos móviles, enrutadores Wi-Fi, así como líneas eléctricas y resonancias magnéticas, envían radiación de bajo nivel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Ver política de privacidad

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar